El Ayuntamiento de Mijas se ha comprometido a conectar a la red general de saneamiento todas aquellas zonas del municipio que carezcan actualmente de este tipo de infraestructura, en un plazo de tres años.

Así lo ha dicho el concejal de Infraestructuras de Mijas, Andrés Ruiz, que se reunió ayer por la mañana con representantes de las urbanizaciones La Alquería y Mijas La Nueva.

El Ayuntamiento va a estudiar cuales son las obligaciones de los propietarios de las distintas zonas urbanísticas del término municipal para delimitar si entran dentro de sus competencias. En caso contrario, será el Consistorio el que asuma el coste de las obras.

De hecho, recientemente, el Consistorio ha ejecutado la actualización de la estación de bombeo y la depuradora de la zona de Las Lomas, lo que ha permitido desbloquear urbanísticamente este sector.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha aprobado financiar la restauración de las torres vigía Nueva y Calaburras con cargo al 1,5% cultural. Los trabajos supondrán una inversión de 326.000 euros, de los cuales un 60% estará financiado por el Estado y el resto por el Consistorio.

Las torres, que datan del XVI, podrán ser visitadas de forma controlada en su interior.