La Junta de Andalucía entregó ayer un galardón al CEIP Antonio Machado de Estepona dentro del certamen «a la mejor experiencia educativa sobre los residuos y su reciclaje» del curso 2016-2017.

El acto se celebró en las instalaciones del Aula del Mar de Málaga y estuvo presidido por la delegada de Educación, Patricia Alba, y el de Medio Ambiente, Adolfo Moreno.

Alba felicitó al centro «por la originalidad, creatividad y compromiso que han demostrado en el trabajo con materiales reciclados y, sobre todo, el cariño que han puesto en esta tarea».

Moreno agregó que es importante «concienciar al alumnado, y a toda la sociedad, sobre los problemas que generan los residuos, sobre su adecuada separación en origen, y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo».

Los principales objetivos de este galardón son fomentar y estimular el desarrollo de actividades de educación ambiental y hábitos sostenibles relacionados con la conservación del medio ambiente en los centros educativos, la biodiversidad, o la sostenibilidad.

La idea es premiar el trabajo realizado desde metodologías activas e innovadoras, y las buenas prácticas de los centros participantes en Aldea así como divulgar las experiencias entre la red de centros de Andalucía que participan cada año en dicho programa.