El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado que va a bajar un 50% las tasas de uso de las instalaciones deportivas municipales.

El equipo de gobierno insiste en la necesidad de velar por la gestión del dinero público y defiende la privatización de la gestión de las instalaciones deportivas del municipio para mantener el servicio a los 6.000 mijeños que utilizan las infraestructuras deportivas, ya que denuncia que la ley de racionalización del gasto público del ministro Montoro le impide contrata al personal necesario para mantener el servicio con personal municipal.

Precisamente, ayer se vivió la tercera de las jornadas de protesta convocadas por el sindicado CCOO en contra de la privatización de las instalaciones.

Los sindicatos y la oposición insisten en que la mejor opción y más barata es la gestión directa, según manifestó ayer a este diario la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carolina Ortiz, quien explicó que la disposición transitoria de la ley de los Presupuestos Generales del Estado permite subrogar personal de empresas privadas al Ayuntamiento sin que ocupen plaza de empleado público hasta que no supere una oferta pública de empleo. Ello permitiría prestar el servicio con parte del personal de la empresa privada que hasta ahora gestiona una parte del deporte mijeño.