La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha iniciado una campaña para sensibilizar a los escolares de los municipios mancomunados sobre la necesidad de hacer un uso responsible del agua.

En esta ocasión, la actuación ha sido una visita a la planta desaladora para que unos 35 alumnos de 1º de ESO, del IES Río Verde de Marbella conozcan de primera mano el ciclo integral del agua y el proceso de desalinización.

Se trata de una de las actuaciones recogida en la campaña de concienciación "Dale un respiro al agua" que tiene una parte dirigida a escolares y estudiantes de distintos ciclos, que tienen la oportunidad de conocer algunas de las instalaciones de la compañía.

Para la presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, "con este tipo de acciones y de proyectos pretendemos concienciar sobre el consumo racional y responsable del agua a los escolares, dándoles la oportunidad de conocer directamente los procesos que se llevan a cabo en el ciclo integral del agua, en este caso en la desaladora, donde pueden comprobar el sistema de desanilización del agua".

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha destacado que "este proyecto sirve para promover la concienciación del consumo responsible del agua entre los escolares y gracias a su implicación en esta campaña, tenemos la oportunidad de enseñarles la importancia que el agua tiene para la vida".

A lo largo de las visitas, técnicos responsables explican el funcionamiento de las plantas de forma didáctica y amena, especialmente en el caso de los alumnos de Primaria, quienes suelen quedar sorprendidos especialmente cuando prueban la transformación total del agua desalada en agua dulce al final del recorrido por la planta desaladora. Las visitas continuarán a lo largo de todo el curso escolar.