El Ayuntamiento de Mijas va a destinar 1,5 millones de euros a los presupuestos participativos de 2019, los primeros que se van a aprobar con el Reglamento de Participación Ciudadana recientemente aprobado.

El proceso se pondrá en marcha los próximos días 15, 16 y 17 de mayo, con el primer encuentro con los vecinos, según explicó la concejala del área Tamara Vera (PSOE).

La concejala explicó que la partida presupuestaria se dividirá en entre los tres núcleos de población, a razón de 500.000 euros para cada zona y se destinarán a los proyectos más votados por los vecinos.

Tamara Vera destacó que los vecinos podrán presentar sus propuestas siempre que esté avaladas por al menos 15 personas mayores de 16 años a partir del 15 de mayo y hasta el 15 de junio, a través de la página web del Ayuntamiento de Mijas (www.mijas.es) o mediante el registro de entrada del Ayuntamiento de Mijas, o de las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala de Mijas.

La Concejalía de Participación Ciudadana va a organizar talleres de recogida de propuestas en diferentes puntos del municipio aunque también está abierta a celebrarlos en asociaciones, centros de mayores, «o cualquier lugar que nuestros vecinos estimen oportuno», según la concejala socialista.

La edil Tamara Vera añadió que las propuestas vecinales serán de carácter vinculante: «Con este proceso adquirimos un compromiso firme y real con nuestros vecinos de modo que las propuestas ganadoras se ejecuten en 2019».

La concejala añadió que las propuestas deberán superar una fase de viabilidad de modo que se compruebe que son técnica y económicamente viables, y dentro de las competencias municipales.

En cualquier caso, la Concejalía va a iniciar una serie de asambleas para aclarar las dudas de los vecinos, que comenzarán el próximo 15 de mayo, a las 19 horas, en la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas. «El día 16 nos reuniremos en el salón de plenos del Ayuntamiento y el día 17 estaremos en la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas, en ambas ocasiones a la misma hora, las 19 horas».

Tamara Vera llamó a los mijeños a participar en este proceso para que sean protagonistas de su modelo de ciudad.