El equipo de gobierno de Casares ha reajustado este año los valores catastrales, lo que se va a traducir en nuevas bajadas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Así lo explicó ayer el concejal de Hacienda, Guzmán Ahumada, quien informó de que el equipo de gobierno se ha acogido de forma voluntaria a una nueva revalorización de los valores catastrales, una posibilidad que ofrecía la Gerencia Territorial del Catastro.

De acuerdo con esta medida, los propietarios de viviendas en el municipio se beneficiarán de una nueva reducción del 4% en el próximo recibo del IBI.

El próximo año, en 2019, esta reducción será del 3%, de acuerdo con el reajuste permitido para este año. Estas bajadas junto a las realizadas por el Ayuntamiento de Casares en los últimos 5 años han supuesto una reducción de un 40% del Impuesto del IBI.

En 2014 ya se revisaron los valores catastrales, lo que supuso una bajada del IBI del 15%, y en 2016 la bajada fue del 18%. En 2017 se retomó esta iniciativa para que los recibos vuelvan a bajar este año un 4%, algo que se hará efectivo en el recibo que se emitirá en septiembre.

Y el nuevo reajuste de la valoración catastral que se realiza este año se verá reflejado en el recibo de 2019 con una nueva reducción del 3%.