Los madrileños Hombres G irrumpirán esta noche en la playa de La Malagueta para celebrar con sus cientos de admiradores una de las noches más mágicas del año. La banda liderada por el vocalista David Summers tocarán sus grandes éxitos ochenteros de pop adolescente de sus comienzos, en un concierto organizado por la Cadena 100.

Desde el Ayuntamiento, Las vacas flacas que devoran a Las vacas gordas se quemarán en el júa realizado por el Área de Cultura y Fiestas, para conmemorar hoy la Noche de San Juan.

La quema del júa tendrá lugar en la Playa de la Misericordia, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas a la altura de la Glorieta 1º de Mayo. La fiesta comenzará a las 22:30 horas con baile a cargo de la orquesta Guayacán. A las 00:00 horas se quemará el júa y a la par se dará paso al espectáculo piromusical. La velada concluirá con una nueva actuación de la orquesta.

Con el júa se quema el símbolo de lo que se quiere desaparezca ese año y por ello el grupo de artistas municipales, que encabezan Fernando Wilson y Jesús Carvajal, ha preparado una vaca flaca que devora a gorda.

Crisis

Con ello se simboliza el fin de las épocas de bonanza económica y los momentos de crisis actuales. Junto a estos dos elementos aparece un árbol seco, metáfora así mismo de la sequía que impide la prosperidad. Para la realización de esta escena se ha contado con diferentes materiales: madera, gomaespuma, cartón, papel, tela y pintura.

El júa tiene una altura de 7 metros, está situado en una peana de unos 70 centímetros y tiene alrededor de 5 metros de ancho y otros tanto de largo.