Los barrios malagueños de El Palo y Pedregalejo vivirán hoy uno de sus días más queridos. La jornada comenzará temprano. A las siete de la mañana se celebrará la misa del alba en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias de El Palo, con la actuación del coro Aire Andaluz y, a continuación, tendrá lugar el traslado de la imagen al trono en el que será procesionada. La misa está organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y se rendirá tributo a la madre de los pescadores.

Alrededor de las ocho de la mañana, la diana floreada se paseará por las calles de la barriada, amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de la Estrella. Los vecinos marengos de El Palo portarán a hombros el trono de la Virgen en la clásica procesión hasta el mar. El recorrido está previsto que comience a las 18.30 horas desde la parroquia de la Virgen de las Angustias, donde empezará su paseo por las calles de El Palo y estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de la Estrella y por la Banda de Música de Zamarrilla.

A continuación, el mar se vestirá de marengo para recibir el embarque de la reina de los mares en la playa frente al Colegio SAFA-ICET, y continuará su trayecto por el litoral hasta su desembarco en la Playa de El Dedo y su regreso al templo.

Pedregalejo

En Pedregalejo, la jornada comenzará a las seis de la mañana con un rosario de la aurora y a las 07.00 horas se conmemorará la celebración de una eucaristía en la playa.

Ya por la tarde, a las seis, se celebrará una misa en la iglesia del Corpus Christi de Pedregalejo, en la que actuará el Coro de Nuestra Señora del Carmen. A su conclusión, comenzará el desfile procesional, que se dirigirá hasta la desembocadura del Arroyo de los Pilones, donde la imagen embarcará hasta su encuentro con la Virgen de El Palo. Tras desembarcar, continuará la procesión por el barrio, acompañada por la Banda de música de la Archicofradia de la Esperanza.