Es uno de los conciertos más esperados en Málaga, por lo espectacular de su protagonista –el grupo escocés Franz Ferdinand– y la singularidad de su propuesta –será un recital exclusivo, con sólo 600 invitaciones dobles repartidas a través de un concurso, «en un lugar donde no se haya ofrecido música antes»–. Los autores de himnos como Take me out recalarán en Málaga, como ya anunció La Opinión de Málaga, gracias a la cervecera San Miguel, hoy y ya se sabe dónde descargarán: en el Palacio de Ferias y Congresos.

«Este tipo de conciertos es una oportunidad excelente para pasarlo bien. Ahora mismo estamos metidos de lleno en la preparación de nuestro nuevo disco, y tener la oportunidad de dar un concierto de estas características es excelente. Podemos reencontrarnos con el calor de la gente», comentó el líder de la banda, Alex Kapranos, en una entrevista facilitada a los medios de comunicación por San Miguel.

Preguntado por el repertorio que compondrá el grueso de su actuación malagueña, Kapranos aseguró que los clásicos del grupo caerán, por supuesto, pero también alguna rareza, porque, sostiene, « la gente quiere que la sorprendas cada cierto tiempo». Bob Hardy, bajista de la banda bautizada en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria, asegura que habrá un ingrediente extra en su actuación: «El público español siempre es sorprendente, alucinante y saben disfrutar de la experiencia de la música en directo», aseguró Hardy, quien se declara fan de la música de grupos españoles como Delorean y «clásicos como Lole y Manuel, que exploran el flamenco con un sonido maravilloso».

Las personas que no hayan conseguido su entrada para el concierto de Franz Ferdinand en Málaga podrán asistir virtualmente a la actuación, ya que se retransmitirá en directo en streaming a través de Facebook, una nueva forma de ver contenidos a través de la red social.