Empezó muy joven. ¿Había algún músico en su familia?

La música siempre estuvo ahí cuando era niño, pero creo que el momento de verdad, cuando me di cuenta de que tenía voz para cantar, fue cuando lo hice una tarde en el colegio frente a padres y profesores. En la escuela tenía un profesor que realmente me animó a continuar. Por eso creo que todo empezó en ese momento y aquel día.

¿Le ha salvado la música de algo?

Sí, de todo.

¿Cómo es de fuerte el poder del escenario?

¿Quiere decir como intérprete? A mí me encanta actuar con mi banda. Es una experiencia única. Además, un concierto nunca es el mismo aunque lo repitas noche tras noche.

¿Prefiere los grandes estadios o locales más pequeños?

Cada actuación, como he dicho, es diferente. Es muy difícil decir si prefiero un tamaño u otro. Actuar es un poco como la primera cita, en la que hay que darlo todo en la primera parte de la noche. Con esto en la cabeza, cuando se trata de una gran multitud de gente, te sientes un poco más distante ya que tiendes a estar más lejos de la gente, mientras que en un concierto de pequeño formato, estás más cerca del personal. Aunque me gustan ambos tipos de conciertos, la verdad.

¿Es difícil hoy día dar grandes conciertos por los cambios que está habiendo en el negocio musical?

No. En estos momentos estoy dando conciertos con mucho público. Y puedo decir que ahora esto es así más que nunca. Además estoy yendo a ciudades y lugares en los que jamás había actuado, como San Petersburgo, Estambul, Tel Aviv o Túnez. Por otra parte, es cierto que internet ha cambiado el modelo negocio en el sentido que ha ensanchado el alcance de la música. Es un proceso completamente distinto a como funcionaba cuando empecé mi carrera.

¿Cree que las grandes estrellas musicales (Madonna, Jacko) han desaparecido o son fenómenos más débiles?

Es una buena pregunta. Ciertamente vivimos ahora en un mundo con muchos canales y por eso las atenciones de la gente son más dispersas. Cómo va afectar eso en el crecimiento del futuro de las estrellas es difícil de saber.

Su último trabajo es Commitment, compromiso en español. ¿Con qué exactamente?

Compromiso con cualquier cosa que uno haga en esta vida.

En un videoclip del disco aparece con su esposa Heidi Klum. ¿Un homenaje más a ella?

El vídeo es sobre una canción que se centra en el momento en que mi mujer y yo nos conocimos, y cuando nuestra primera hija nació. Fue muy divertido rodarlo juntos, y el tratamiento que le dimos fue de cortometraje. Está rodado en blanco y negro y me gusta mucho como quedó. La fotografía es preciosa.

Usted canta You get Me con la española Concha Buika. ¿Por qué la escogió a ella?

Simplemente porque me encanta su voz. Y creo que ha hecho un trabajo excelente.

¿Cuándo la escuchó por primera vez?

Hacía tiempo que había escuchado su primer trabajo y la verdad es que me gustaron mucho las influencias y la fusión de su música.

Es fan de Joni Mitchell, Jimi Hendrix, Lennon. Pero, ¿cómo se siente con el sonido funk de otra estrella como Prince, de gira como usted en estos momentos?

Me encanta Prince. Es un intérprete fenomenal. De hecho estuvo compartiendo cartel conmigo en el festival North Sea Jazz [Rotterdam] de la semana pasada. Cuando terminé el concierto, me acerqué a verle. Entonces él me arrastró con él hasta el escenario para cantar juntos, lo cual fue una gran sorpresa.

¿Sigue siendo David Beckham su vecino?

Sí, vive muy cerca. Sus hijos van al mismo colegio que los míos, así que le veo muchas mañanas de camino a la escuela.

¿Cuál es el secreto para que un matrimonio funcione en el mundo del espectáculo?

Hay que programarlo todo con la pareja.