Los jardines del Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga se convertirán a partir de este domingo, 4 de marzo, en un punto de encuentro de la creación nacida de las propias manos. La Asociación Arte Nativa Creativa, con la producción de Allegro Global Tec ha organizado para todos los domingos del año, en horario de 11.00 a 15.00 horas, el Mercado de Artesanía de Málaga y Provincia (MAPMA), que agradecen el ofrecimiento de la institución provincial.

Cerámica textil, cuero, joyería, vidrio, flores prensadas, jabones...son algunos de los productos que el público se encontrará en este mercado de artesanos. «En el Centro Cívico se van a dar cita expositores de toda la provincia de Málaga del sector creativo, artístico y cultural, con una gran oferta de productos, desde los más innovadores hasta los más tradicionales, ofreciendo ante todo originalidad y alta calidad», afirman desde Arte Nativa Creativa.

Uno de los mayores atractivos de los artesanos reside en la elaboración en directo de sus artículos. Por ello, además de los profesionales que ofrecerán demostraciones en sus respectivos puestos, se ha destinado una zona específica para el trabajo en vivo, donde los visitantes, tanto mayores como pequeños, podrán participar. En paralelo a la muestra comercial y a los talleres en vivo, se han organizado diversas actividades culturales, como animaciones, conciertos y narraciones de cuentos. Además, la asociación destaca que se trata de un mercado abierto para todos. Por ello, el plazo de inscripción para participar en el MAPMA estará abierto todas las semanas para quienes quieran participar.