El músico Peter Hook, bajista y cofundador en 1976 de la histórica banda Joy Division, actuará en Málaga en su única cita en España dentro su gira mundial Unknow Pleasures, a Joy Division Celebration, que es un homenaje a su primer grupo. Este concierto tendrá lugar hoy en el auditorio de la Diputación a partir de las 20.30 horas.

Sobre el escenario sonarán los temas del primer trabajo del grupo, como Disorder, Insight, Shadowplay o I Remember Nothing. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de internet, o en taquilla una hora antes del comienzo de la actuación, y el precio es de 15 euros (12 para socios de Culturama).

Peter Hook nació en 1956 en Salford, Lancashire (Gran Bretaña). Fue bajista y cofundador de Joy Division (1976), y de New Order, considerada una de las grandes bandas inglesas de todos los tiempos. Su sonido es parte fundamental de la memoria acústica de este último grupo. Originalmente Joy Division se llamó Warsaw, y la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

Joy Division evolucionó de sus influencias punk rock iniciales para posteriormente desarrollar un sonido y un estilo que fue pionero del movimiento post-punk, del dark y el rock gótico pues no solo poseían un sonido siniestro, sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la epilepsia que padecía su vocalista Ian Curtis.