Alumnos de cuarto curso de la Facultad de Bellas Artes de Málaga exponen sus proyectos fin de carrera en el Centro Cultural Provincial en una muestra titulada Stand byes, que tiene por objetivo promocionar el trabajo de la cantera de artistas malagueños.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, y el decano de la Facultad, Salvador Haro, presentaron la selección de 21 proyectos desarrollados por alumnos durante este curso académico que estarán expuestos hasta el próximo 6 de julio. Esta iniciativa, que se desarrolla desde hace cuatro años, forma parte de los acuerdos de colaboración que la Diputación mantiene con Bellas Artes.

Bravo aseguró que con esta muestra la institución supramunicipal pretende difundir las obras de estos jóvenes creadores y que sirve de punto de inflexión entre el final de su carrera y su inicio en un nuevo camino dentro del mundo laboral artístico. Asimismo, subrayó «la calidad y seriedad» de los proyectos seleccionados «que vislumbran el potencial de estos estudiantes».

Esta muestra recoge diversos trabajos que gracias a la diversidad de temas, materiales, formatos y técnicas conforman un amplio catálogo de obras que se podrían encuadrar en diversos lenguajes artísticos. La familia, el abandono de animales, el deterioro urbanístico y los problemas de obesidad son algunos de los temas en los que incidieron estos 21 estudiantes, de los cuales 15 son mujeres. Entre las técnicas empleadas, destaca el uso de la fotografía y del formato audiovisual, aunque también se pueden observar obras escultóricas y pictóricas, elaboradas con distintos materiales.