Los cuerpos de ´The human body´ inician su andadura por Marbella

La exposición, que hoy abre al público, adentra al visitante en el funcionamiento del cuerpo

 05:00  
Martí, Bendodo y Caracuel observan la exposición.
Martí, Bendodo y Caracuel observan la exposición.  La Opinión

La Opinión La exposición The human body, visitada por más de 20 millones de personas en todo el mundo, comienza hoy su andadura en Marbella. La muestra, impulsada por HK Exhibitions y SF Music, cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, asistió ayer al estreno de esta exposición junto a la vicepresidenta primera, Kika Caracuel; la concejala de Cultura del municipio, Carmen Díaz; y el representante de SF Music, Julio Martí.

El Palacio de Congresos de Marbella acoge hasta el próximo 15 de septiembre esta exposición completamente nueva en la que se mostrarán más de 200 piezas reales, entre las que se incluyen cuerpos humanos completos y secciones parciales. Las piezas han sido diseccionadas meticulosamente y ofrecen al visitante la posibilidad de adentrarse en el milagroso funcionamiento del cuerpo humano y explorar en detalle lo que hay debajo de su propia piel. La colección de cuerpos humanos reales, conservados gracias a un novedoso y revolucionario proceso químico denominado plastinación, ofrece un fascinante viaje hacia el interior de los seres humanos. Todo ello marcado por el rigor y el carácter eminentemente científico de su contenido.

El estreno europeo de The human body tuvo lugar el pasado 12 de febrero en Dublín (Irlanda) donde, debido a la gran acogida por parte del público, se prorrogó un mes más, lo que ha posibilitado que la muestra llegue a Marbella en las fechas más idóneas para dar respuesta a un mayor número de personas interesadas en visitar la célebre exposición.

Bendodo destacó que esta iniciativa es un ejemplo de la apuesta tanto de la institución provincial como del Patronato de Turismo de la Costa del Sol por desarrollar un producto cultural atractivo desde el punto de vista turístico que sirva de complemento de la oferta de sol y playa del municipio.

Asimismo, el presidente de la Diputación subrayó que de esta forma ente supramunicipal responde a su apuesta por desarrollar «propuestas culturales innovadoras y de relevancia, que conlleve una actividad singular y con valor añadido, capaces de transcender nuestras fronteras». Por ello se está trabajando en proyectos emblemáticos para la provincia «que den un salto de calidad, como esta exposición», añadió.

Recorrido de la exposición. La exposición adentra a los visitantes en un viaje que les cambiará la vida, a través de nueve salas en las que se muestran los componentes básicos de la anatomía humana y se ilustran los efectos del tabaco y la obesidad.

En la visita podrá compararse el aspecto de un pulmón sano con el de un pulmón ennegrecido por el tabaco, ofreciendo así la evidencia más sorprendente de hasta qué punto un estilo de vida no saludable puede dañar el cuerpo. Esta exposición está concebida para educar, promover y concienciar sobre la importancia de la adopción de estilos de vida saludables.

  HEMEROTECA

Encuentros digitales

Chat con Rayka

El miembro de la mítica formación malagueña Hablando en Plata, charlará con los lectores con motivo de la presentación de ´Fragmentos´, su primer disco en solitario de hip-hop.

  Envía tu pregunta


Historias de la Costa....

En 1987 la trama de los GAL puso un pie en la Costa del Sol con la publicación de las conexiones de Eduardo Mari Chica, apodado Dudú el Grande, supuesto enlace del grupo terrorista.| Lucas Martín

Cine

El director Werner Herzog.

Alternativas a la Eurocopa en el cine

Títulos europeos de autores de culto como Herzog, Maoz y Perezcano se abren hueco en el panorama

El actor gallego, Mario Casas.

Mario Casas, responderá las preguntas de los lectores este lunes

El actor participará este lunes en un encuentro digital con los internautas y hablará de su última...

Lo mejor de la cartelera.

La selección, lo mejor de la cartelera

Te presentamos los mejores títulos que se encuentran actualmente en la cartelera

La actriz francesa Audrey Tatou.

Audrey Tatou protagoniza ´La Delicadeza´, el ´anti Cristo de la comedia romántica´

La pelicula de David Foenkios, una cinta que va de la tristeza a la sonrisa bruscamente, llegará a...

La actriz Charlize Theron.

Charlize Theron protagonizará la comedia policíaca ´Murder Mystery´ de John Madden

Con Theron como protagonista femenina, ahora solo queda saber quién encarnará el papel masculino...

Will Smith

Will Smith: ´No quiero convertirme en el tipo de las secuelas´

El actor confirma que los productores trabajan en la continuación de la cinta que dirigió Francis...


Muerte en verano es la nueva novela protagonizada por el forense y detective ocasional Quirke. Bejamin Black, pseudónimo de John Banville.  +Escuche al borracho

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad