EN DIRECTO
Museo

Romero de Torres, en la agenda para 2013 del Thyssen

Cuarenta obras del cordobés protagonizarán una de las temporales de la próxima temporada

 05:00  
La fachada del Museo Thyssen.
La fachada del Museo Thyssen. La Opinión

También en la programación exposiciones sobre pintura religiosa y las poéticas de lo cotidiano

LA OPINIón El Museo Carmen Thyssen de Málaga anunció ayer que el próximo año acogerá una exposición en torno a la figura del pintor cordobés Julio Romero de Torres y otras vinculadas a la Colección Carmen Thyssen.

En abril, una vez que concluya la exposición temporal Anglada Camarasa. Arabesco y seducción, se expondrá al público una muestra monográfica de Romero de Torres, que reflexiona sobre la producción pictórica y el proceso creativo del pintor y contará con unas cuarenta obras, según adelantó ayer la pinacoteca malagueña a través de un comunicado a los medios.

La trayectoria artística del pintor se caracteriza por el simbolismo, los argumentos alegóricos, el dominio del dibujo y la representación de la antigüedad entre lo religioso y lo profano.

Previamente, a finales de marzo, el museo prevé inaugurar una exposición de la Colección Carmen Thyssen formada por pinturas de asunto religioso de entre el siglo XVII y finales del XIX.

En octubre, la sala temporal del museo acogerá una nueva exposición centrada en la Colección Carmen Thyssen sobre la pintura de género y las poéticas de lo cotidiano.

anteriorsiguiente

Concursos

Gana una entrada para ver a Toni Pons

El hipnotista Toni Pons actúa este jueves en La Cochera Cabaret - Juega a nuestro ahorcado y gana una de las tres invitaciones dobles que regalamos ¡Suerte!


Enlaces recomendados: Premios Cine