El Museo Carmen Thyssen de Málaga anunció ayer que el próximo año acogerá una exposición en torno a la figura del pintor cordobés Julio Romero de Torres y otras vinculadas a la Colección Carmen Thyssen.

En abril, una vez que concluya la exposición temporal Anglada Camarasa. Arabesco y seducción, se expondrá al público una muestra monográfica de Romero de Torres, que reflexiona sobre la producción pictórica y el proceso creativo del pintor y contará con unas cuarenta obras, según adelantó ayer la pinacoteca malagueña a través de un comunicado a los medios.

La trayectoria artística del pintor se caracteriza por el simbolismo, los argumentos alegóricos, el dominio del dibujo y la representación de la antigüedad entre lo religioso y lo profano.

Previamente, a finales de marzo, el museo prevé inaugurar una exposición de la Colección Carmen Thyssen formada por pinturas de asunto religioso de entre el siglo XVII y finales del XIX.

En octubre, la sala temporal del museo acogerá una nueva exposición centrada en la Colección Carmen Thyssen sobre la pintura de género y las poéticas de lo cotidiano.