EN DIRECTO
Cine y música

´Rafatal´ ahora es ´DJ Tormento´

El cineasta malagueño Rafael Robles se estrenará este sábado ante los platos del Club Reinas

 20:00  
´Rafatal´, este viernes durante su presentación como DJ Tormento.
´Rafatal´, este viernes durante su presentación como DJ Tormento. Europa Press

Europa Press Sin desvincularse de su profesión como cineasta, el director malagueño Rafael Robles 'Rafatal', que ha elegido el seudónimo de Dj Tormento, da un salto a la música por su afición por narrar. "La música me permite narrar a través de las historias de otros, seleccionarlas y hacer reír, llorar, recordar y, en definitiva, sentir", ha señalado.

Durante la presentación de su nueva faceta este viernes en la que ha estado acompañado del director del Hotel AC Málaga Palacios, Jorge González, y del gerente del Reinas, Javier Boxó, ha añadido que "en estos tiempos que corren, es fundamental reinventarse y buscar nuevas vías y nuevas ventanas para crear".

'Rafatal' se ha definido como un amante de la música electrónica y especialmente del dance, trance y dubstep. De este modo, Dj Tormento se inspira en la música inglesa pop y tecno de los 90, así como en la disco music de los 70 y la electrónica más actual. A través de sus visitas a los templos del house en Europa, recibe influencias del Club Air, la antigua Discoteca It, de Amsterdam (Holanda); del Club Fabrick o Heaven, de Londres (Inglaterra); y del Club Berghaim, de Berlín (Alemania).

Su afición por la música comenzó durante su adolescencia, en su ciudad natal, Málaga, en el WC Club, en Sodoma Club, Flor de Lys y en las discotecas de Torremolinos (Málaga). Esta afición le viene de su padre, tal y como ha señalado. "En 1965, mi padre, Domingo, organizaba guateques entre sus amigos del barrio y, precisamente con su pick-up, enamoró a mi madre, Carmen".

Durante la presentación, también ha hecho alusión a sus Djs favoritos, entre ellos, Orbital, Chemical Brothers y Fatboy Slim o Feed Me, en el ámbito internacional; Tiesto, Wally López y Óscar Mulero, en nacional; así como los djs locales Glen Brath, Frankey Terror, Vulkano dj, Tato Sánchez, Miguel Picasso y Miguel Tovar. Su estreno como Dj se producirá este sábado a las 23.00 horas en el Club Reinas, situado en la calle Molina Larios, 5.

Rafatal ha precisado que con esta nueva faceta no se desvinculará del mundo cinematográfico, es más, a pesar de la situación económica actual, "vamos a apostar por llevar a cabo varias producciones en Málaga"

El director trabaja en su primer largometraje documental, titulado 'Navajeros, censores y nuevos realizadores'. Por otro lado, continúa con la ficción con otro cortometraje, 'Caen piedras del cielo', que contará con una intérprete "muy especial", cuyo nombre no ha podido desvelar.

Paralelamente, 'Rafatal' sigue trabajando en una segunda 'tv movie', después de 'Los minutos del silencio', y en la adaptación de la novela de un autor muy conocido, según ha desvelado.

'Los minutos del silencio' fue el último de sus trabajos audiovisuales, con la que dio el paso al largometraje. Su carrera audiovisual comenzó en 1997 con los cortometrajes de ficción 'Larga Espera', 'Cita Corta', 'El Día Siguiente' y 'Desconocido'.

Desde que en 2001 se lanzara al formato cinematográfico, con los cortometrajes '¡Manuela, el cinto!', 'El Día de mi Boda' y 'Domicilio Habitual', ha obtenido casi una treintena de galardones en el ámbito nacional y ha participado en numerosos encuentros nacionales e internacionales.

Concursos de La Opinión

Ya tenemos a los cinco ganadores para ver a Free Bach 212 en el Cervantes

José Antonio Pérez, Manuel López, Ana Pozo, Jorge Guijarro y Carlos José Moreno han ganado dos entradas para ver el espectáculo de La Fura dels Baus, hoy a las 20 horas 

La Vargas Blues Band, este viernes en La Cochera Cabaret

Manuel Atencia, Nuria Bueno y José García han ganado as tres entradas dobles que sorteamos para el concierto de este viernes en La Cochera Cabaret

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

 
 
Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

 
 
Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

 
 
Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine