EN DIRECTO
Cine

Manolo González, director de ´Propios y extraños´, muere a los 45 años

 05:00  

La Opinión El director de cine leonés Manolo González falleció a causa del repentino proceso de deterioro de su salud provocado por un cáncer de páncreas, según ABC. El cineasta dirigió el documental Manolo recicla. El señor de los carros, un relato humano y cercano de la pobreza, y el largometraje de ficción Propios y extraños, con el que entró en la Sección Oficial del Festival de Málaga-Cine Español.

El guion de la citada película resultó finalista de un concurso de guiones organizado por la SGAE y la MPAA americana, por lo que fue invitado a Hollywood durante tres meses para presentar sus proyectos a las grandes productoras americanas y tomar contacto con guionistas de ese país. Hace aproximadamente un año, el director se había trasladado a Madagascar para rodar Misión Malgache, un documental sobre la vida de Basilio Vallejo, un misionero fallecido en la isla tras más de 20 años entregando su vida a los más pobres.

anteriorsiguiente

Concursos

Gana una entrada para ver a Toni Pons

El hipnotista Toni Pons actúa este jueves en La Cochera Cabaret - Juega a nuestro ahorcado y gana una de las tres invitaciones dobles que regalamos ¡Suerte!


Enlaces recomendados: Premios Cine