Flamenco

La Lupi escribe en el Thyssen unas jondas cartas a Pastora Imperio

La bailaora estrena hoy este espectáculo en la pinacoteca, dentro de su ciclo dedicado a Romero de Torres

13.06.2013 | 05:00
La Lupi, ayer en la presentación del espectáculo.
La Lupi, ayer en la presentación del espectáculo.

La bailaora malagueña Susana Lupiáñez La Lupi, acompañante habitual de Miguel Poveda o Rafael Amargo, hace una parada en el Museo Carmen Thyssen Málaga para presentar su nuevo espectáculo Cartas a Pastora, en el que recordará la relación de Julio Romero de Torres con una de sus musas flamencas, Pastora Imperio, una de las figuras más representativas del folclore español. El espectáculo, que se presenta hoy y para el que ya no quedan entradas libres, se enmarca dentro del ciclo de flamenco dedicado a la vida y obra del pintor cordobés. La cita tendrá lugar el 15 de junio en el Patio del Palacio de Villalón.

La directora artística de la pinacoteca, Lourdes Moreno, aseguró durante la presentación del espectáculo que actividades como ésta «permiten enriquecer y aportar visiones transversales a las exposiciones». Además, «proponemos también vivir la emoción de estar en un lugar único, en un lugar de arte, al tiempo que deleitarse con la magia de la música y el flamenco», argumentó Moreno.

Después de recorrer los escenarios de medio mundo con Yo, conmigo misma y con ArteSano, de Miguel Poveda, la bailaora malagueña estrena este show en el que escribe cartas a la musa de Romero de Torres a través de su baile, sus palabras, y de la mano de la guitarra de Curro de María y el cante de El Pulga. Esta es la primera vez que una artista del mundo del baile se centra en la figura de Pastora Imperio (Sevilla, 13 de abril de 1887- Madrid, 14 de septiembre de 1979) para dedicarle su espectáculo de forma íntegra.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine