­El ciclo de Teatro Infantil pega el estirón. La temporada próxima comenzará brindando a los más pequeños un amplio surtido de emociones, sonrisas, melodías y colores con nada menos que 19 espectáculos diferentes, 8 de ellos en el Teatro Cervantes y 11 en el Echegaray.

El primero de ellos, el musical Las aventuras de Campanilla y Peter Pan, en escena en el Cervantes el 28 de septiembre, marca ya el tono general de la programación infantil del primer cuatrimestre: predominio del teatro musical, grandes y detallistas montajes y una notable presencia de cuentos clásicos. Además, también destacan en el cartel grandes figuras como Marcel Gros, quizás el mejor payaso del panorama nacional, que acudirá en octubre para inundarnos de fantasía y risas, y puestas en escena más que originales. Por ejemplo, Do no disturb ya se vio en el ciclo en noviembre de 2012 en un formato convencional, pero para su reposición en diciembre el Echegaray se convertirá en una pista de circo, con el público alrededor de la acción para que su espíritu luzca en todo su esplendor.

La combinación entre célebres personajes de fábula y canciones la veremos también en El soldadito de plomo (5 octubre), Gato con botas. El musical (9 noviembre) o en una Caperucita Roja llevada al mundo de la ópera (2 noviembre). Pero el grueso del género estará concentrado en diciembre, en un programa denominado Especial Navidad para toda la familia que pondrá en escena los musicales de Tarzán (26 diciembre), Pinocho (27) y Hansel y Gretel (28) junto a otro recuerdo a los clásicos con Cuento de Navidad (23) y lo nuevo de Pata Teatro, El árbol de mi vida (26 diciembre al 4 de enero).

Sin embargo, en este inicio de Temporada 2014-15 está tan presente el teatro familiar (en el mismo periodo del curso 13-14 fueron 12 los espectáculos programados) que todos los géneros tendrán su hueco. El teatro de actores basado en la literatura infantil de toda la vida tendrá su momento con El sueño de Julio Verne (12 octubre) o La verdadera historia de la cigarra y la hormiga (26 octubre); el clown con Minutos, de Marcel Gros (19 octubre), Smile, de Teatro de la Sonrisa (23 noviembre) y Cineclown 3D, de Síndrome Clown (30 noviembre); las marionetas con la última historia del títere más malagueño, Peneque: La guitarra voladora (1 de noviembre), y El sótano encantado (16 noviembre), y la prestidigitación con Magia y tonterías (14 diciembre), con Mago Luigi y Ale Ale.