La Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga sigue desarrollando su actividad de cara al comienzo de la temporada de 2015. Dentro de las clases que se vienen desarrollando, junto a tentaderos (para los que se dispone de una nueva furgoneta) y entrenamientos en La Malagueta, el pasado sábado tenía lugar una clase de expresión corporal en el Conservatorio Superior de Danza, donde los alumnos de la escuela pudieron conocer técnicas para hacer más plástico si cabe su toreo.

Éxito de la I Gala del Desafío Taurino | La I Gala del Desafío Taurino de Málaga, celebrada el pasado sábado en la Residencia Militar Castañón de Mena, supuso un éxito muy importante para todas las asociaciones de la provincia que participaron de su organización. Unas doscientas personas se dieron cita en un almuerzo en el que se homenajeó a los vencedores de las dos primeras ediciones de esta propuesta torista en la plaza de toros de La Malagueta. Profesionales como los banderilleros José María Soler, Marco Galán o David Adalid, el ganadero Victorino Martín, los picadores Alberto Sandival y Tito Sandoval o el propietario de la cuadra de picar Enrique Peña recogieron sus trofeos en una gala en la que el gran ausente fue el matador de toros Antonio Ferrera, que excusó su presencia por encontrarse enfermo.

Un nuevo paso para la apertura del Museo Taurino | El edificio que acogerá el Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco en la plaza del Siglo continúa su adaptación museística, con la mirada puesta en el 25 de febrero, fecha prevista para su inauguración. Antes, este viernes se dará a conocer la imagen y contenido la de nueva exposición permanente, en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville, y en el que intervendrá el propio coleccionista extremeño. Además, se procederá a inaugurar la temporal Tauromagia, de Salvador Dalí, una de las últimas adquisiciones de la colección.

Joaquín Galdós recoge el premio de triunfador en Azuqueca de Henares | Ya de regreso en España, el exalumno peruano de la Escuela Taurina de Málaga Joaquín Galdós se encuentra preparando una temporada importante, y que parte de los sólidos cimientos fraguados el pasado año tras su debut con picadores en La Malagueta. Uno de esos triunfos fue el de la Feria de Novilladas de Azuqueca de Henares, donde el pasado viernes recogió un trofeo. Dentro del premio se incluía la opción de escoger cartel para la edición de 2015.