La segunda edición de Musical Summer recalará el 19 de julio a las 21.30 horas en el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo en la capital con 'Homenaje a compositores rusos', un concierto al aire libre de música de cámara y piano que será dibujado por los Urban Sketchers, colectivo de artistas que retratan la realidad en vivo. La entrada es libre y gratuita.

Este homenaje está compuesto por un repertorio variado de música de cámara y un colofón final con Trío Elegíaco n. 2 en re menor de Sergei Rachmaninov. Daniel Vaiman estará al piano, Michael Vaiman al violín y Daniel Acebes al violonchelo.

Así, Musical Summer está organizado por la firma Vayman ART, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. El violinista Michael Vaiman y la pianista Dina Yoffe, sus directores artísticos, lo fundaron en 2002 en Francia, y la de 2015 es su segunda edición en Málaga.

El festival incluye un concurso en las categorías de piano y violín, que tendrá lugar el día 23 de julio. Podrán participar los asistentes matriculados en el programa didáctico del Musical Summer.

El primer premio de piano consiste en la oportunidad de ofrecer un recital en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, gracias a la colaboración de la Obra Social de Unicaja. El primer premio de violín, igualmente, consiste en un recital en la Fundación Beflügelt en Suiza, gracias a la colaboración de dicha organización.

Urban Sketchers tendrá una sesión de dibujo en el Museo Ruso a partir de las 19.00 horas, para después protagonizar 'Dibujar un Concierto', actividad en la que el colectivo de artistas tomará apuntes en directo del recital al aire libre del Musical Summer.

De esta forma, 'Dibujar un concierto' seguirá con fidelidad el manifiesto de Urban Sketchers, que pasa por capturar 'in situ' directamente lo que se observa, contar la historia del entorno, documentar un momento o lugar, ser fieles a las escenas, celebrar la diversidad de estilos de dibujo, trabajar en equipo, compartir las obras y mostrar el mundo, dibujo a dibujo.