Cine

El Fantástico de Torremolinos rinde homenaje al cine local

El certamen, que se celebrará del 1 al 8 de noviembre, proyectará un total de 70 películas

04.09.2015 | 05:00

­El V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos del 1 al 8 de noviembre próximos, rendirá homenaje a la cinematografía de autor y especialmente al que realizan autores malagueños.

70 títulos (40 largometrajes y 30 cortometrajes) integrarán la programación de la muestra cinematográfica, con secciones a concurso en ambas modalidades, y a las que han presentado candidaturas películas de 63 países.

El certamen rendirá homenaje al cine malagueño, a través de las figuras del actor Paul Lapidus y el director Pedro Temboury, que recibirán el Premio Torremolinos Fantástico 2015; Fernando Luís Aísa, que será nombrado Socio de Honor número 1 de la Asociación Cinefans; Pedro Navarro Alfaro, que recibirá el reconocimiento por su trabajo de investigación del cine español y de la copla; y el también director malagueño, Juanfran López, cuya película, La leyenda de Zaphomet, inaugurará el festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine