El ahorro en varias partidas va a permitir que la agencia pública municipal que gestiona la Casa Natal de Picasso, el Centre Pompidou Málaga y el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo pueda optimizar sus equipamientos, como es el caso del montaje de un laboratorio de conservación preventiva de las obras de arte en el Pompidou.

Estas nuevas inversiones responden a las necesidades que se plantean una vez que se han puesto en marcha estos equipamientos. El Consejo Rector de la Agencia para la Casa Natal y Otros Equipamientos someterá a votación este próximo lunes una modificación de crédito de 333.650 euros.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado, el ahorro se ha producido fundamentalmente en el presupuesto del servicio de transporte de la Colección del Museo Ruso, que ha ascendido a 200.000 euros. A ello se añade la bajada de más de 100.000 euros en las facturas de trabajos realizados por diferentes empresas.

Con este ahorro, la Colección del Museo Ruso, instalada en el antiguo edificio de Tabacalera, "verá mejorar y ampliar diferentes equipos relacionados con el funcionamiento eléctrico": sistema de vídeovigilancia, climatización y lámparas de bajo consumo, para lo que se dedicará un importe de 169.300 euros. Además en este espacio se hará una inversión en nuevo mobiliario y enseres, así como en libros destinados a su biblioteca.

Por su parte, con esta modificación de crédito, el Centre Pompidou Málaga podrá ver incrementada su partida para material expositivo y libros para su biblioteca en 28.250 euros; será mayor su inversión en mobiliario --9.000 euros-- y destinará a maquinaria y utillaje --equipos para laboratorio y palets para educación-- 49.800 euros. Para la Casa Natal de Picasso se adquirirá equipamiento de oficina.

Este Consejo Rector extraordinario estudiará también la propuesta para la contratación del servicio de transportes para la exposición que se desarrollará en la Casa Natal de Picasso con motivo del 'Octubre Picassiano', titulada la 'La línea ininterrumpida'.