Un total de nueve artistas de ocho países diferentes participarán del 10 al 12 de octubre en el primer simposio de arte internacional 'Art IS Malaga' en el mercado de La Merced.

Este encuentro está promovido por el artista holandés Lieuwke Loth y la propietaria del restaurante Vino Mío, Helene Mostertman, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, el mercado de La Merced, el Barrio Picasso y Cruzcampo.

'Art IS Málaga' es un evento destinado a ampliar los horizontes y a mejorar la comprensión de otras culturas y formas de entender el arte que permitirá a los participantes inspirarse unos de otros y en la ciudad de Málaga.

Cada día unos 15 artistas --pintores y escultores de diferentes orígenes-- se reunirán en el Aula Cultural del mercado para intercambiar información, técnicas e ideas relacionadas con su profesión y durante toda la jornada. Los visitantes podrán conocer a los artistas y charlar con ellos sobre su trabajo, han informado en un comunicado desde la organización.

Además, el sábado a las 14.30 horas los asistentes podrán disfrutar de la música klezmer en vivo interpretada por el Quinteto Ebony y el domingo a las 18.00 horas del cante y la guitarra de Alain Van De Putte.

Por su parte, el domingo por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas se organizará un taller de elaboración de papel de esparto de la mano de la artista Annabel Keatley. El precio de participación en el taller es de 25 euros por persona previa reserva en el mail annabelkeatley@rocketmail.com.

El mercado de la Merced, que abrió sus puertas el pasado 29 de septiembre, confirma así su intención de convertirse en un espacio de carácter divulgativo que albergará encuentros gastronómicos, 'showcookings', catas, 'master classes', exposiciones de moda, fotografía y pintura, charlas literarias, simposios, cinefórums y todo tipo de eventos artísticos, sociales y culturales.