­La Orquesta Filarmónica de Málaga cumple 25 años de vida en 2016, aniversario que la recién creada Agrupación Ciudadana Homenaje a la OFM en su XXV Aniversario quiere aprovechar para agradecer a la formación musical su trayectoria, así como colaborar en su difusión a través de distintas actividades.

Bajo el lema «Málaga orgullosa de su orquesta», esta asociación nace de la voluntad de varios ciudadanos de cuidar «este patrimonio de la ciudad» que es la OFM, y que ayer declararon sentirse «corresponsables de la formación». Les mueve, confesaron, el deseo de «expresar el cariño y respeto que le tienen a la orquesta y ayudar a su difusión». Así lo expresaron el presidente de la Asociación Miguel Romero Esteo, Carlos de Mesa Ruiz, el exconcejal y administrador único de la empresa Inversiones Empresariales Malagueñas, S.A., Damián Caneda, el barítono y presidente de la cooperativa Iniciativas Escénicas y Musicales, Carlos Álvarez, y la vicepresidenta de la Asociación Amigos de la OFM, Charo Guerrero, quienes hicieron público el nacimiento de esta agrupación «abierta a la participación ciudadana».

Para adherirse a este proyecto, que planeta la elaboración de conciertos, ediciones de libros y conferencias, entre otras actividades -entre la que destaca una «verdadera fiesta de cumpleaños», el próximo 14 de febrero, que coincide con el día en el que la OFM ofreció su primer concierto en 1991- pueden ponerse en contacto con la agrupación a través de su página web: www.25aniversarioofm.es. «El crecimiento de la Filarmónica será el crecimiento de nuestra ciudad», destacó Carlos Álvarez, que se mostró orgulloso de haber iniciado su trayectoria a la par de la OFM, orquesta con la que tanto ha colaborado.