Artes escénicas

Danza contemporánea, tango y mimo, en la nueva temporada de la Sala Gades

Se podrá disfrutar de casi cuarenta funciones y seis espectáculos del 24 de octubre al 13 de marzo

14.10.2015 | 09:01
El montaje de la compañía REA Danza.

La Sala Gades, el único espacio andaluz dedicado a las artes del movimiento, presentó ayer su nueva temporada con seis espectáculos y casi cuarenta funciones de compañías andaluzas. Todos los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas, entre el 24 de octubre y el 13 de marzo, se ofertarán propuestas de danza contemporánea como las de Ana Rando, Igancio Lasala, Manuela Nogales y Ximena Carnevale, además del tango de REA Danza y el mimo de Ángel Baena.

Antonio Navajas, responsable del Teatro Cánovas lo define como «un proyecto que consolida este espacio como referente en Málaga y Andalucía, ya que, el año pasado aumentó en un 20% el nivel de ocupación y el número de espectadores, lo cual sitúa al espacio escénico por encima de la media nacional. Esto dignifica y pone en valor el mundo de la danza».

Antonio Navajas afirmó que lo que se oferta desde las tablas tiene la suficiente calidad para llenar los escenarios y para gustar al público. La temporada comienza con la compañía La Magra, nacida en el mismo conservatorio, y sus programas de danza contemporánea de Ana Rando e Igancio Lasala: Versado pellejo, premiada en el certamen MálagaCrea, y Noiseless (Silencio). También se presenta como novedad este año el espectáculo Yo, Mimo, de Ángel Baena, que celebra su cuarenta mimoaniversario, en un homenaje a los maestros del arte del silencio. Posteriormente, Manuela Nogales Danz ofrecerá su espectáculo ...de muebles viejos, hacerse un árbol, para el cuál se hará un casting a mujeres que deseen participar.

La Sala Gades seguirá con éxitos de la temporada anterior que gustaron mucho al público, como La Revirada Tango Club, de REA Danza, y RoomØ, de Ximena Carnevale Compañia, pieza en la que vuelve a contar con la presencia de Joahn Volmar y Kitty Soul.

Antonio Navajas explicó que se ha puesto en marcha la captación de nuevos públicos a través de la educación del espectador hacia la danza con información, formación y un festival de artes escénicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine