Artes escénicas

Danza contemporánea, tango y mimo, en la nueva temporada de la Sala Gades

Se podrá disfrutar de casi cuarenta funciones y seis espectáculos del 24 de octubre al 13 de marzo

14.10.2015 | 09:01
El montaje de la compañía REA Danza.

La Sala Gades, el único espacio andaluz dedicado a las artes del movimiento, presentó ayer su nueva temporada con seis espectáculos y casi cuarenta funciones de compañías andaluzas. Todos los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas, entre el 24 de octubre y el 13 de marzo, se ofertarán propuestas de danza contemporánea como las de Ana Rando, Igancio Lasala, Manuela Nogales y Ximena Carnevale, además del tango de REA Danza y el mimo de Ángel Baena.

Antonio Navajas, responsable del Teatro Cánovas lo define como «un proyecto que consolida este espacio como referente en Málaga y Andalucía, ya que, el año pasado aumentó en un 20% el nivel de ocupación y el número de espectadores, lo cual sitúa al espacio escénico por encima de la media nacional. Esto dignifica y pone en valor el mundo de la danza».

Antonio Navajas afirmó que lo que se oferta desde las tablas tiene la suficiente calidad para llenar los escenarios y para gustar al público. La temporada comienza con la compañía La Magra, nacida en el mismo conservatorio, y sus programas de danza contemporánea de Ana Rando e Igancio Lasala: Versado pellejo, premiada en el certamen MálagaCrea, y Noiseless (Silencio). También se presenta como novedad este año el espectáculo Yo, Mimo, de Ángel Baena, que celebra su cuarenta mimoaniversario, en un homenaje a los maestros del arte del silencio. Posteriormente, Manuela Nogales Danz ofrecerá su espectáculo ...de muebles viejos, hacerse un árbol, para el cuál se hará un casting a mujeres que deseen participar.

La Sala Gades seguirá con éxitos de la temporada anterior que gustaron mucho al público, como La Revirada Tango Club, de REA Danza, y RoomØ, de Ximena Carnevale Compañia, pieza en la que vuelve a contar con la presencia de Joahn Volmar y Kitty Soul.

Antonio Navajas explicó que se ha puesto en marcha la captación de nuevos públicos a través de la educación del espectador hacia la danza con información, formación y un festival de artes escénicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine