Música

El Ballet Flamenco de Andalucía celebra sus 20 años en el Cervantes

La compañía acude al escenario municipal el próximo lunes con el espectáculo 'Imágenes'

31.10.2015 | 05:00

­El Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) llevará al escenario del Teatro Cervantes el espectáculo Imágenes, creado en torno al 20 aniversario de la formación. Está programado para el lunes 2 de noviembre(19.00 horas) y llega a Málaga después de su paso por Bangkok (Tailandia), Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur).

Con esta coreografía –la trigésima producción del ballet– se celebran las dos décadas de vida de esta compañía, y compone una foto no estática sino en constante crecimiento y evolución, una foto en la que cada uno de los amantes del flamenco se vea reflejado. El espectáculo es una creación de la actual directora, Rafaela Carrasco, y recorre momentos de todas las producciones del Ballet Flamenco de Andalucía a lo largo de este tiempo. La bailaora ha estado implicada desde los inicios de la compañía y la ha conocido desde todos los ángulos: como alumna, repetidora, solista y desde septiembre de 2013 como coreógrafa.

Esta experiencia ha dejado en la artista una huella plástica intensa que se nutre de paisajes testigos del paso del ballet, de vivencias compartidas con los compañeros, de la inspiración de los maestros con los que ha compartido el trabajo. Pero, sobre todo, ese imaginario está compuesto por imágenes de las distintas producciones retenidas por Carrasco y que la han marcado especialmente.

Estas imágenes tienen a su vez una huella, la de aquellos directores que les dieron forma y que las vistieron sobre las tablas. La directora se ha basado en estos momentos escogidos para hacer un homenaje que no consiste en un simple repaso a las distintas etapas del ballet sino en una interpretación personal de ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine