Amaral acaban de confirmar las primeras fechas de su gira de presentación de 'Nocturnal', su disco recién salido del horno. Juan Aguirre y Eva Amaral han reservado el 17 de junio para sus fans malagueños, que deberán acudir al Auditorio Municipal para corear y botar con el nuevo repertorio de los zaragozanos y, por supuesto, los éxitos que les han llevado a ser, para muchos, una de esas bandas que marcan a una generación.

El séptimo disco en estudio de los maños les refuerza en su singular posición dentro del panorama musical español: demasiado alternativos y a contracorriente para los gustos más "mainstream", demasiado comerciales y asimilables para los seguidores de los sonidos más singulares. Lo cierto es que ellos van a la suya, como demuestra el hecho de que editan bajo su propio sello discográfico, Discos Antártida.

'Nocturnal", dicen sus firmantes, es un álbum que "tiene como hilo conductor el amor como tabla de salvación en un mundo cambiante en el que a los seres humanos les cuesta aceptar esa velocidad. Si todo el mundo cambia lo que tiene más cerca, se podría cambiar el mundo, ¡por favor!, por eso el disco es un intento de búsqueda de esperanza".