­La Academia de Bellas Artes de San Telmo y La Fundación Málaga conmemoran el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con la edición de Nada te turbe, una selección de textos y poemas efectuada por José Infante, «que también ha realizado un riguroso y clarificador estudio que sirve de introducción a los textos y versos seleccionados», según los responsables de la edición.

«Nada te turbe,/nada te espante,/todo se pasa,/Dios no se muda;/la paciencia/todo lo alcanza;/quien a Dios tiene/nada le falta:/Sólo Dios basta». Son los famosos versos que dan título a la compilación de Infante, quien ha contado con el diseño de Antonio Herráiz, «ateniéndose al espíritu de austeridad y claridad de la estética carmelita; usando los colores de la tela de estameña con la que se fabrican los hábitos de la Orden a la que perteneció Santa Teresa; marrón y blanco roto».

El libro fue presentado ayer en la Fundación Picasso y puesto de largo horas más tarde, en Los Lunes del Pimpi. El presidente de la Academia, José Manuel Cabra de Luna, y el máximo responsable de la Fundación Málaga, prologaron la lectura de algunos poemas seleccionados por Infante a cargo de, entre otros, María Victoria Atencia, Francisco J. Carrillo, Mari Pepa Lara, Francisco Ruiz Noguera, Marion Reder, Rosario Camacho, Inés María Guzmán, Antonio Parra, Antonio José Quesada, Álvaro Campos Suárez, Álvaro Galán Castro, Dolors Lluy, Jesús Baena, Daniel Díaz Godoy, Ana García y Jorge Villalobos.