El novillero malagueño sin caballos Juan Carlos Benítez, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga, ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el taurino sevillano José Luis Cazalla, quien será el encargado de planificar su temporada para este año 2016. La relación quedó rubricada a la antigua usanza, con un apretón de manos, y por tiempo indefinido. El fuengiroleño participó durante la pasada temporada en un total de 24 novilladas sin picar, teniendo actuaciones destacadas en plazas como Marbella, Almería, Bayona o La Malagueta. La intención del novillero y su apoderado es debutar con picadores en el transcurso de esta campaña y formar parte de carteles en plazas de responsabilidad. José Luis Cazalla es un clásico del apoderamiento con una carrera que se prolonga durante más de cuatro décadas en las que ha dirigido las carreras de diestros como Luis Vilches, Luis de Pauloba, Víctor Janeiro, José Antonio Canales Rivera, Sebastián Palomo Danko, Julio Benítez El Cordobés o el rejoneador Joao Moura, entre otros.

Galdós confirma cuadrilla

El novillero Joaquín Galdós ha confirmado la continuidad de todos los componentes de su cuadrilla, con los que ha cuajado una gran temporada de 2015 y con los que espera dar el salto al escalafón de matadores de toros en el actual 2016. Con el apoderamiento de la Fusión Internacional por la Tauromaquia, gestora entre otras plazas de la de Málaga, seguirá contando como hombre de confianza con el ex matador Ángel Gómez Escorial, quien le acompaña desde sus primeros pasos en el mundo taurino en España tras su llegada desde su Perú natal. Los picadores serán Felipe López y Luis Miguel Leiro, los banderilleros Raúl Adrada, Víctor Hugo Saugar Pirri y José Antonio Maqueda, y el mozo de espadas Luis Rodríguez.

Adiós a Ignacio Corvo

El pasado miércoles falleció a los 58 años de edad el picador salmantino Ignacio Corvo, que en los últimos meses arrastraba una grave enfermedad de la que no ha podido recuperarse. El varilarguero formó parte de la cuadrilla del matador de toros malagueño Javier Conde, al igual que de otro diestros como José María Manzanares y Manuel Caballero.