Otra de las opciones con las que cuenta el Festival de Málaga, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo, es la tercera película Paco León, 'Kiki, el amor se hace', que dirige y protagoniza el sevillano. Durante la entrevista con Bertín Osborne en el programa 'En la tuya o en la mía', el actor de 'Aída' confesó al cantante que ya tenía lista para "estrenar en abril" su nueva película, una comedia dividida en cinco historias donde se trata el sexo de una forma desprejuiciada, divertida y romántica, y en la que participan actores como Álex García, Natalia de Molina, la malagueña Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo y Alexandra Jiménez, entre otros.

La coincidencia de fechas con el Festival malagueño hace pensar que Paco León podría repetir experiencia -por tercera vez- en un certamen que tantas alegrías le ha reportado. Gracias al díptico formado por 'Carmina o revienta' (2012) y 'Carmina y amén' (2014), el sevillano se ganó el título de creador singular e inclasificable de nuestro cine. Ambos largometrajes recibieron distintos premios tras su paso por Málaga, donde concurrieron a competición oficial.

Paco León se coló en una fiesta sexual para su última pelícu

Además, el pasado año Paco León recibió por parte del Festival el Premio Eloy de la Iglesia-La Opinión de Málaga, con el que el certamen reconoce a los cineastas poseedores de una mirada distinta y capaz de contentar al público y la crítica. En una entrevista con este periódico, León reconocía que Málaga ha sido "fundamental en su carrera" como cineasta. "En el Festival de Málaga nacieron y se hicieron grandes mis dos primeras películas. Sobre todo la primera, 'Carmina o revienta', que fue un experimento y que gracias a Málaga se pudo estrenar a lo grande".

Otros tres títulos que están entre las opciones de pasar por el Festival de Málaga son 'Toro', rodada en parte en Málaga y con Mario Casas y Luis Tosar como actores principales; 'Altamira', protagonizada por Antonio Banderas, y 'Guernika', que recrea el bombardeo que inspiró a Picasso.