­La Térmica presenta por primera vez en España Madonna. El nacimiento de un mito, exposición que recoge las míticas fotografías de Deborah Feingol, Peter Cunningham y George DuBose, que sirvieron para construir la imagen del icono pop por excelencia, la artista Louise Veronica Ciccone, más conocida como Madonna. En definitiva, el trabajo de tres fotógrafos que documentaron el comienzo de una carrera musical que dura más de 30 años y que continúa en activo en 2015. La muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de mayo, fue inaugurada ayer por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el fotógrafo George DuBose, el director de La Térmica, Salomón Castiel, y el comisario, Mario Martín.

La exposición, compuesta por un total de 50 instantáneas de la reina del pop, es una oportunidad para recorrer los primeros días de la carrera de Madonnna a inicios de los 80 a través de imágenes, algunas totalmente inéditas, que documentan el período y los cambios de estilo de este icono cultural, quizás, el más longevo de la música pop.

La muestra, comisariada por Contemporánea, incluye, además, dos videocreaciones realizadas en exclusiva para esta exposición de los artistas Chema Alonso y Carlos T. Mori; una nueva pieza de Silvia Prada, artista cuya estética está muy ligada a la iconografía de los 80 y el fenómeno fan; y, finalmente, una instalación donde el público puede meterse en la piel de la diva del pop interactuando con su música.