Avance

La Noche en Blanco 2016 ya tiene fecha

El sábado 14 de mayo es el día elegido por el Ayuntamiento para la cita con la cultura participativa

25.01.2016 | 16:02
La Plaza de la Constitución, en una Noche en Blanco

La concejala del Área de Cultura, Gemma del Corral, ha informado de que La Noche en Blanco 2016 se celebrará el sábado 14 de mayo. Este acontecimiento cultural llega ya a su novena edición, incrementando más aún su espíritu participativo y para ello por primera vez se ha abierto a los ciudadanos la elección del tema que será el hilo conductor de las actividades que se realicen esa noche.

Las temáticas propuestas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga que se someten a votación son cuatro: homenaje a Cervantes, una noche para cantar, la noche de las estrellas y el futuro. Los malagueños pueden participar eligiendo una de estas opciones a través del Facebook de La Noche en Blanco, dando al "me gusta" a la imagen que contenga la temática preferida por el usuario. También puede realizarse de forma presencial acudiendo a la junta municipal de distrito más cercana o en la sede del Área de Cultura en el Archivo Municipal (Alameda Principal, 23). En estos edificios públicos se han habilitado cajas a modo de urnas y papeletas donde aparecen los cuatro temas.

El plazo de votación finaliza el próximo sábado 30 de enero y, posteriormente, se realizará el recuento de votos obtenidos tanto en Facebook como en los sitios habilitados para el voto presencial para determinar la temática protagonista de La Noche en Blanco 2016 que se anunciará el lunes 1 de febrero.

El Ayuntamiento de Málaga recuerda que la pasada edición de La Noche en Blanco fue la que recibió más visitas de la historia con un total de 217.559 a las casi 200 propuestas ofrecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine