El Museo Ruso, que pronto cumplirá su primer año de vida, cuenta desde ayer con una fundación de amigos cuya finalidad es favorecer el intercambio cultural entre Málaga y Rusia, fortalecer lazos y hacer partícipes a la sociedad malagueña de sus actividades culturales. Para ello, ya cuenta con el apoyo de entidades del mundo del arte, de la educación y empresarial, entre otros.

«España está descubriendo a Rusia y los rusos a los españoles», destacó José María Luna, director de la sede malagueña del Museo Ruso, que explicó que el proyecto ya comienza a andar y que si todo sale bien en septiembre se presentará la exposición de Chagall. La función principal de la nueva fundación será, entre otros, sumar esfuerzos económicos al presupuesto de la pinacoteca de Tabacalera.

Nuria Rodríguez, directora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga; Natalia Sánchez romero, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); Ricardo Bocanegra, presidente del foro hispano-ruso; José Manuel Cabra de Luna, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo; Francisco Moro, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (AEHCOS) y Damián Caneda, exconcejal de Cultura son algunos de los primeros apoyos con los que cuenta esta fundación.