La nueva dirección tomada por el Teatro Cervantes tiene un objetivo muy definido: elaborar una programación que posea "un discurso cultural y una coherencia". Así lo afirmó ayer Juan Antonio Vigar durante la presentación de la programación de los teatros municipales para los próximos meses, en la que destaca el nuevo ciclo 'Alternativos', una serie de conciertos que en mayo protagonizarán grupos como Jay-Jay Johanson, The Wedding Present, Sr. Chinarro y Xoel López.

Aunque también hay espacio para los nombres consagrados de la música, como Aute (5 de marzo), Bebe (20 de marzo), Juan Perro (17 de abril) o Revolver (3 de mayo). En lo que a teatro se refiere, el Cervantes acogerá dos obras con acento malagueño, como son 'La estupidez' (10 y 11 de marzo) con Fran Perea, y 'El jurado' (3 y 4 de junio) protagonizada por Pepón Nieto y Eduardo Velasco.

En el Teatro Echegaray se producirá el estreno absoluto de 'Frágil', de la compañía Laviebel (14 y 15 de abril); la visita de los Ullen con 'Dos idiotas' (24 y 25 de junio) y el monólogo 'Gibraltareña' (17 y 18 de junio). En el apartado musical, el Echegaray presentará las actuaciones de B Vocal (19 y 20 de febrero), Virginia Elósegui (10 de marzo) y las Petiswing (5 de mayo), entre otras propuestas.