La Fusión Internacional por la Tauromaquia está cerrando el cartel de la corrida de Semana Santa en Málaga, que se celebrará el Sábado Santo, 26 de marzo. Aunque inicialmente estaba previsto que la presentación tuviera lugar ayer jueves, cuando además se celebró una sesión de la comisión de seguimiento de la plaza, finalmente se optó por aplazar este acto a comienzos de la próxima semana para poder rematar la terna. Se da por segura la presencia del diestro pacense Miguel Ángel Perera, junto al malagueño Saúl Jiménez Fortes, quien de este modo podría reencontrarse con La Malagueta después de ser la gran ausencia de la temporada pasada en este coso por la grave cogida sufrida en Vitigudino. Es intención de la empresa que el cartel lo abriera otro de los toreros que el pasado año se quedaron fuera del abono malagueño, Enrique Ponce, si bien no se ha cerrado su contratación y su puesto podría ser ocupado por otra figura del toreo como El Juli o Sebastián Castella. Está previsto que se lidie una corrida de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Olivenza presenta su feria de figuras

El novillero Joaquín Galdós ha sido incluido en los carteles de una Feria de Olivenza (Badajoz), que un año más llega repleta de figuras en sus carteles. El ciclo, organizado desde hace más de 25 años por el empresario José Cutiño, contempla el regreso a los ruedos del matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera tras la grave cogida que sufrió el pasado 15 de septiembre en la plaza de toros de Salamanca. Destaca además el debut de tres novilleros con picadores en este evento, que se celebrará del 4 al 6 de marzo y que supone la tradicional apertura de la temporada taurina en España. El ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga está anunciado en el primer festejo, en el que se lidiarán novillos de la ganadería El Freixo (propiedad de Julián López El Juli), junto a Leo Valadez y David Bolsico. En la segunda novillada con picadores, el sábado a las 12:00 horas, se lidiarán novillos de la ganadería Talavante por el torero local Ginés Marín, el portugués Juanito, y el sevillano Alfonso Cadaval. También el sábado se ha programado, para las 17:30 horas, la primera de las tres corridas de toros, con Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Diego Urdiales, con reses de Garcigrande. El domingo habrá una corrida de toros, a las 12:00 horas, con reses de la ganadería de Núñez del Cuvillo que serán lidiadas por el mexicano Joselito Adame, el extremeño José Garrido y el peruano Andrés Roca Rey; mientras que Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón cierran la feria, el domingo, a las 17.30 horas, con una corrida de toros en la que lidiarán reses de Zalduendo.

Joaquín Galdós estrena web

En vísperas de su alternativa en Istres (Francia), anunciada para el 19 de marzo, Joaquín Galdós ha estrenado esta semana página web (www.joaquingaldos.es). En ella se hace un repaso a su trayectoria, desde sus primeros pasos en su Lima natal, a su paso por la Escuela Taurina de Málaga (durante el que se proclamó triunfador del Certamen Internacional de La Malagueta) o su debut con caballos en nuestra capital. También se incluyen datos de su cuadrilla, una agenda con sus próximos festejos o una sección de noticias.