Fotografía y cine, dos materias que representan imágenes reales o soñadas, historias reales o ficticias que buscan la empatía en la narración. Es la simbiosis que recoge la exposición 'Los fotógrafos miran al cine', organizada por Acción Cultural Española (AC/E) en el marco de la 19 edición del Festival de Cine Español de Málaga.

La muestra, que reúne las fotografías de 40 artistas españoles, aterriza en el Muelle Uno, junto al Centre Pompidou Málaga, después de su tránsito por el Festival de San Sebastián, el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Festival Internacional de Cine de Murcia. La cercanía entre las dos disciplinas es el propósito, una unión que busca que el espectador también se haga cómplice. Blanca Berlín, comisaria de la exposición, ve en ambas "ventanas por las que asomarnos a otras realidades".

Con las fotografías los artistas inquieren en ese dominador común, la luz que es materia prima para cineastas y fotógrafos. La exhibición podrá consultarse hasta el próximo 8 de mayo, una invitación al mundo del cine captado por los objetivos de algunos de los mejores fotógrafos del país, entre los que se encuentra el artista afincado en Málaga Antonio Lafuente . Una admiración por la gran pantalla que conecta directamente con el público.