Agenda

El legendario Sven Väth pondrá a bailar al Castillo Sohail este verano

Uno de los padres putativos del techno alemán, tras los controles el próximo 18 de junio

04.04.2016 | 14:30
El mítico DJ y productor alemán Sven Vath.

El año pasado, los tan veteranos como inquietos responsables de la promotora malagueña Satisfaxion se sacaron de la manga el South Moon Festival, una cita con el techno, el house y sus alrededores en un enclave espectacular, el Castillo Sohail, inmejorable y singular. Si en su debut cuajaron un cartel de impresión –con Maceo Plex, Ame, Adriatique y Shall Ocin como nombres de postín–, ahora se han hecho con los servicios de una auténtica leyenda en la historia mundial de las cabinas: el alemán Sven Väth. La cita, el 18 de junio. Le acompañarán Christian Burkhartz (Live), Markus Fix, Maurizio Schmitz, Javy Union, Miguel Payda.

Väth lleva desde el lejanísimo 1982 –casi 35 años en el dance son muchos años– buscando el diálogo entre el techno minimal y el trance, con álbumes aún tan reverenciados como An accident in paradise e himnos como L´Esperanza. Pero, ante todo, el alemán es un personaje: un DJ expresivo, que siempre persigue la fiesta y que sus clientes gasten las suelas, y expansivo –algunas de sus sesiones han durante más de 30 horas–, amén de un empresario inquieto y avezado, dinamizador y catalizador de muchas cosas –por ejemplo, a finales de los años ochenta abrió en Frankfurt The Omen, un club a partir del cual se creó media escena del techno teutón–. Verle y oírle en el Castillo Sohail será, por tanto, asistir a una lección de historia con presente y futuro, y la demostración de que la electrónica es un trayecto de largo recorrido, no necesariamente el aquí y el ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine