Preguntado por el futuro del Centre Pompidou Málaga y la posibilidad de que la colaboración entre la institución francesa y el Ayuntamiento de Málaga continúe pasados los primeros cinco años acordados, aunque se contempla la posibilidad de ampliar la vinculación otro lustro, Serge Lasvignes indicó que se trata de una decisión que en su momento corresponderá adoptar entre las dos partes implicadas, ya que el principio que rige su relación es de cooperación.

«Como entenderán, no vamos a decidir este asunto el último día del quinto año, pero no estamos aún ni a medio camino, así que es pronto para tratar este asunto. Queda mucha reflexión por hacer», confesó, insistiendo en que se trata de un «proyecto común» en el que siempre estará presente «la cooperación». «Necesitaremos ver qué va a pasar en el futuro, veremos junto al Ayuntamiento qué hacer y sólo nos quedaremos si se nos quiere aquí, pero no creo que vayamos a romper de forma abrupta como si nada hubiera pasado entre nosotros», expuso, abriendo el abanico de posibilidades para mantener la colaboración con la ciudad.

De la Torre coincidió con Lasvignes, de cara a prorrogar la estancia en Málaga del Centre Pompidou, que «dependerá del cariño que sigan encontrando aquí». De todas formas, se mostró seguro de que «será un cariño creciente». «Como el compromiso del Pompidou de París es grande, el resultado que se obtendrá seguirá siendo muy bueno», explicó el regidor malagueño, que aseguró que «se encontrarán fórmulas imaginativas y brillantes para seguir colaborando».