La quinta edición del Festival Starlite Marbella suma dos nuevas incorporaciones a su cartel. El festival se celebrará entre el 14 de julio y el 20 de agosto de 2016, y será el penúltimo día de la cita cuando se suban al escenario de la cantera de Nagüeles Francis Rossi, Rick Parfitt, Andrew Bown, John “Rhino” Edwars y Leon Cave: Status Quo. La banda británica traerá a la Costa del Sol su característico sonido boogie rock que les ha hecho ser una de las bandas británicas más exitosas del mundo.

Durante sus cinco décadas de carrera sobre los escenarios, Status Quo ha recibido numerosos reconocimientos, como el Silver Clef Award (1981), un Brit Award (1991), un World Music Award (1991), un UK Festival Award (2005) y un Premio Kerrang (2014) entre otros muchos galardones. Además, han conseguido posicionar 67 sencillos y 40 álbumes en la listas británicas y han ofrecido más de 6000 conciertos en vivo.

Por otra parte, el 31 de julio Starlite se transformará en un teatro al aire libre para acoger la versión más actual del que está considerado el mejor musical de todos los tiempos: 'El Fantasma de la Ópera'.

Un espectáculo que llega a la cantera de la mano del Liceo de Moguer en donde más de 80 músicos y 60 cantantes se suben al escenario para acompañar la emocionante representación de una de las historias de amor más intensas e inolvidables de la historia del teatro.

Estrenado en 1986 por primera vez en el West End de Londres y en 1988 en Broadway, la versión “El Fantasma de la Ópera en concierto” surge a raíz de la conmemoración del XXV aniversario de su creación, con una increíble versión sinfónica en el Royal Albert Hall de Londres.