Música

Lucky Peterson: un grande del blues en el Portón

El festival de Alhaurín de la Torre vibró con el torrencial músico

16.07.2016 | 18:54
Peterson, en un momento de la actuación

El blues también gusta en el Portón del Jazz. Y de qué manera. Sobre todo si viene de las manos y la garganta de Lucky Peterson, uno de los clásicos vivos del género, que llenó ayer –más de mil personas– el auditoria de Alhaurín de la Torre en la segunda cita de la nueva edición del cada vez más prestigioso festival musical.

A los 6 años –ahora tiene 51–, Peterson ya tuvo un hit en su país –la canción '1-2-3-4'–. Desde entonces no ha parado de tocar músicas de raíz –en su repertorio cabe de todo: desde funk, jazz, rhythm n'blues pero, sobre todo, blues–. Ahora está de gira con su más reciente disco, 'Long nights', un trabajo en el que el multiinstrumentista –el órgano y la guitarra no tienen secretos para él– nos muestra su faceta más nocturna y sosegada. Fue uno de los registros del show del Portón, porque en la función también ofreció momentos arrolladores, de imparable energía y movimiento. Casi tanto como la expresividad del propio Peterson, un hombre que no paró en ningún momento de sonreír, hacer muecas y sonreír al respetable.

El Portón del Jazz recibirá el día 22 de julio a Incognito, el proyecto de Jean-Paul Maunick, uno de los fundadores del movimiento acid jazz británico. Si no tiene usted entradas, lo sentimos: los tickets están agotados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine