La expectación que está despertando la Feria Taurina de Málaga 2016 quedó reflejada en la jornada de ayer con largas colas en los exteriores de la plaza de toros de La Malagueta desde horas antes de la apertura de taquillas. Los aficionados, que ya protagonizaron largas colas en la jornada de apertura del plazo para la renovación de abonos, aguardaron su turno para adquirir las primeras localidades sueltas desde primeras horas de la mañana. Las taquillas permanecerán abiertas a partir de ahora de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas, y los días de festejo de forma ininterrumpida desde las 10 de la mañana.

Mañana arranca el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas | La actividad en el ruedo de La Malagueta se inicia mañana miércoles con la primera de las tres semifinales de las que consta el XII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de La Malagueta. Los festejos, con carácter gratuito, se prolongarán en su primera fase hasta el viernes 12, con un total de 18 novilleros participantes. Salvo en la primera de las preliminares, que se lidiarán reses de Santiago Domecq, en el resto del certamen se anuncian erales de Zalduendo, ganadería que también estará presente en la gran final del próximo sábado 13 de agosto. Por primera vez en la historia del certamen, la clausura será en un día oficial de feria.

Foro Málaga 360 analiza el presente y futuro de la Fiesta | El nuevo Foro Málaga 360, que se presentaba a finales del pasado mes de junio, va a celebrar mañana su primera actividad taurina con una Cena-Tertulia titulada La Fiesta, presente y futuro, en la que intervendrán los toreros Maripaz Vega, Fernando Rey y Saúl Jiménez Fortes. El acto se celebrará a partir de las 21.00 horas en el Restaurante Strachan, con aforo limitado. Los interesados en reservar su invitación, con un precio de 25 euros, pueden hacerlo en info@foromalaga360.com o en el 622808430.

David Galán es silenciado en Las Ventas | El matador de toros fuengiroleño David Galán toreaba el pasado domingo en Las Ventas de Madrid, donde fue silenciado en el conjunto de su labor. Aunque la corrida en su conjunto de El Ventorrillo resultó noble y manejable, el diestro se enfrentó a un lote marcado por la sosería ante el que tan solo pudo dejar constancia de su voluntad para alcanzar el triunfo. Una oreja paseó el veterano diestro zaragozano Ricardo Torres, mientras que el sevillano Pepe Moral también fue silenciado.