El pasado sábado 20 de agosto se celebraba en la terraza del Real Club Mediterráneo el acto de entrega del XX premio Vicente Zabala al mejor toreo de capa de la feria de 2015, que había correspondido al diestro malagueño Salvador Vega. El jurado del premio formado por Antonio Roche, José Luis Gálvez, Carlos Bueno, Ignacio Mateos, Juan Ortega, José Luis Fernández Torres, Manuel Fernández Maldonado, el diestro Pepe Luis Martín y Miguel Ángel y Eduardo Martín Serrano valoraron la actuación de Vega en sus dos tardes y fundamentalmente en la segunda de sus actuaciones que toreo de capa de manera magistral. Hicieron entrega del premio el subdelegado de Gobierno Miguel Briones, el diputado de Cultura Víctor González y Miguel Ángel y Eduardo Martín Serrano, como impulsores de este prestigioso galardón.

Triunfal Maripaz Vega en cuatro festivales. La matadora de toros malagueña Maripaz Vega ha participado de forma triunfal en cuatro festivales taurinos durante este mes de agosto. En tres de ellos ha salido a hombros, concretamente en las localidades de Logrosán (Cuenca), Villadiego (Burgos) y Santa María de los Llanos (Cuenca). En sus dos primeros compromisos paseaba dos orejas, y en el tercero también el rabo. El fallo con los aceros le privó de una nueva puerta grande el pasado miércoles en Navahermosa (Toledo), donde se tuvo que conformar con un apéndice.

A triunfo por actuación del rejoneador Ferrer Martín. Otro malagueño que cuenta por triunfos sus actuaciones el rejoneador veleño Ferrer Martín, que el pasado 16 agosto cortaba dos orejas en Santiago de la Espada (Jaén), y al día siguiente cuatro y rabo en Landete (Cuenca). El pasado día 20 también obtenía dos trofeos y salía a hombros en Peal del Becerro (Jaén); provincia a la que regresará el 3 de septiembre a la localidad de Jódar. Además, el día 16 del próximo mes está anunciado en Montemayor de Pinilla (Valladolid), y el 17 e Jadraque (Guadalajara).

Rafael Tejada, en Loja antes de torear en Melilla. El matador de toros rondeño Rafael Tejada va a participar este domingo en un festival que se va a celebrar en la localidad granadina de Loja, y en la que compartirá cartel con el rejoneador local José Velasco, el diestro Canales Rivera y el novillero Cristian Guerrero. Se lidiarán reses del ganadero fuengiroleño Martín Lorca. Este festejo debe servirle a Tejada de preparación de cara al gran compromiso que afrontará dentro de una semana, el próximo jueves, 1 de septiembre, con una corrida en Melilla en la que compartirá cartel con Juan José Padilla y El Cordobés. Los toros serán de la ganadería antequerana de Manuel Blázquez.