El estreno de 'El bar', la última película de Álex de la Iglesia estaba previsto para el próximo 20 de enero. Pero el realizador anunció este viernes el aplazmiento de esta fecha en un mensaje de Twitter. «Chicos, estreno 'El bar': 24 de marzo. Resulta que Festivales (a los que no puedo decir que no) quieren ver la peli». Con estas palabras, el director dejaba la puerta más que abierta para que el thriller protagonizado por Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Terele Pávez, José Sacristán y Carmen Machi, entre otros, pase por la alfombra roja del Festival de Málaga Cine Español, que celebrará, del 17 al 26 de marzo, su vigésima edición.

La trama de 'El bar', en la que también participan el malagueño Jaime Ordóñez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García, se desencadena cuando un grupo de personas «absolutamente heterogéneo» se encuentra desayunando en un café del centro de Madrid y uno de ellos recibe un disparo en la cabeza al salir del establecimiento. Se trata de un thriller íntimo que bucea en la psicología del encierro, que aterra con el miedo que pasan sus personajes y que saca de cada uno de ellos, no lo peor, sino lo que hay. «Creo que es mi mejor película», dijo De la Iglesia en su presentación, el pasado mes de abril.

El rodaje, que duró siete semanas hasta el pasado 23 de marzo, se desarrolló entre Valencia y Madrid y sus alrededores. Pokeepsie Films y Nadie es perfecto, con la colaboración de Atresmedia Cine y la coproducción de Pampa Films, producen esta cinta que será el regreso de Álex de la Iglesia tras 'Mi gran noche' (2015).