Música

Doble cita con el jazz en el Museo Picasso de Málaga

La pinacoteca programa los conciertos de Mark Guiliana (20 de octubre) y Steve Lehman (3 de noviembre), ambos de gira por Europa – Las entradas. ya a la venta

01.10.2016 | 16:10
El baterista Mark Guiliana estará en Málaga el 20 de octubre.

El auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) vuelve a apostar por el jazz con las actuaciones del batería Mark Guiliana y del saxofonista Steve Lehman. Ambas tendrán lugar este otoño, ofreciendo las únicas citas en España dentro de sus nuevas giras europeas.

El concierto de Mark Guiliana Jazz Quartet se celebrará el jueves 20 de octubre a las 21.00 horas. Guiliana es compositor, educador y productor además de fundador del sello independiente Beat Music Productions, siendo ya reconocido por 'The New York Times' a sus poco más de 30 años como "el batería alrededor del que se ha formado una admiración de culto".

Así, a lo largo de la última década, Guiliana ha actuado en los seis continentes con grandes músicos como Meshell Ndegeocello, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Matisyahu, Lionel Loueke, Now vs. Now, Dhafer Youssef y sus propias formaciones, Beat Music y Heernt. Asimismo ha participado hasta el día de hoy en más de treinta grabaciones, entre ellas la grabación del último disco de David Bowie, 'Blackstar'.

Dos semanas más tarde, el jueves 3 de noviembre a la misma hora, tendrá lugar la actuación de Steve Lehman Octet, cuyo concierto en el auditorio MPM será el primero y el único en España que ofrezca con esta nueva formación de músicos. Por su parte, Lehman es considerado "una de las figuras transformadoras de jazz de principios del siglo XXI" en palabras de 'The Guardian', tratándose de un compositor, intérprete, educador y erudito que trabaja con un amplio espectro de idiomas musicales experimentales.

Sus composiciones, pensadas para grandes orquestas y conjuntos de cámara, han sido interpretadas por prestigiosos grupos y agrupaciones musicales como el 'International Contemporary Ensemble' (ICE), 'So Percussion', 'Kammerensemble Neue Musik Berlin', 'the JACK Quartet', 'the PRISM Saxophone Quartet' o el 'Talea Ensemble'.

Este programa, han incidido a través de un comunicado, convierte al Museo Picasso Málaga como una oferta imprescindible para los amantes del jazz. Las entradas, con un precio de diez euros para cada concierto, ya están a la venta en la web del museo y en taquilla

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


"Mis canciones huelen a whisky con rosas"

"Mis canciones huelen a whisky con rosas"

El músico catalán visitará el próximo viernes el Martín Carpena, donde dará un concierto como...

Javier Sierra gana el Premio Planeta de novela

Javier Sierra gana el Premio Planeta de novela

El escritor y periodista conquista el galardón gracias a 'El fuego invisible', con el Santo Grial...

David Martín presenta en el Ciclo de Danza ´Encerrado en la calle´

David Martín presenta en el Ciclo de Danza ´Encerrado en la calle´

El Teatro Echegaray acogerá mañana este espectáculo, donde el malagueño ha querido representar la...

´Prometo´, lo nuevo de Alborán

´Prometo´, lo nuevo de Alborán

El nuevo disco del malagueño por fin desvela su título - Saldrá a la venta el 17 de noviembre

Comedias negras, invasiones de hogar, locuras masivas y zombies, en Fancine

Comedias negras, invasiones de hogar, locuras masivas y zombies, en Fancine

La 27 edición del certamen se celebrará del 8 al 16 de noviembre

Enlaces recomendados: Premios Cine