Música

Elphomega lanza hoy su nuevo disco

'Nebuloso' muestra la nueva mutación del rapero malagueño

29.09.2016 | 13:46
Elphomega, en una imagen promocional

Si hacía falta confirmar que Elphomega es uno de los raperos más creativos y escurridizos del panorama nacional, el malagueño viene hoy con su nuevo trabajo, 'Nebuloso', bajo el brazo para callar bocas. O, más bien, para abrirlas, porque los 17 temas que componen el álbum muestran a un artista que ha sabido sorprender una vez más sin perder sus intransferibles señas de identidad.

El sencillo de adelanto, 'Pone soda (guarda un secreto)', descolocó a muchos y dejó claro que el disco que la contiene iba a ser de los que polarizan, de los que sorprenden. Y así ha sido: arropado por unas texturas y unos beats completamente alejados del two turntables and a microphone y mucho más cercano a la electrónica nocturna y cinemática de AraabMuzik, por ejemplo, Sergio Albarracín se muestra en sus letras más poeta que rapero, con la fortaleza que sólo da el confesar tus vulnerabilidades. "Mojarme las piernas no me asusta ya/lo oscuro de su fondo, eso me angustia más", rapea en 'Hombre en el hielo', que funciona casi como el manifiesto vital y artístico actual del malagueño: "Mírame, me estoy moviendo sin miedo/mirame, me estoy moviendo sin miedo/sigo siendo ese hombre en el hielo".

En 'Nebuloso' colaboran MiAmargo, Escandaloso Xpósito, Gastmans, KRSTN, Joseph y Sr. Chen y producen Doc Diamond, Lost Twin, Bobby Perú, Ciclo y Sr. Chen. Por encima de todos, un rapero que conoce las mutaciones del micrófono.

El disco puede escucharse en la página de Elphomega




 




 




 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine