Las instalaciones de La Caja Blanca acogen de jueves a sábado la celebración de 'El Círculo Breaking Day Vol. 7", un evento que gira en torno a la cultura urbana y, en concreto, el breakdance, que tiene como finalidad acercar a la población este tipo de cultura a través del arte y el baile. Las actividades se dividirán en tres, distribuidas a lo largo de todo el fin de semana. La inauguración se celebrará hoy jueves 20, con la inauguración de una exposición, a la que seguirá una masterclass y una competición de break 2 vs 2.

La exposición 'Urban Art 2016', que podrá ser visitada entre el 20 de octubre y el 9 de noviembre de forma completamente gratuita, recoge obras de diferentes artistas en ámbitos como el dibujo e, incluso, el tatuaje. Los artistas que forman parte de esta exposición son Nerea Valdubieco, Miguel Mateos, Darko, Vicente Parejo y Red Roses Tattoo.

El viernes a las 22 horas se desarrollará una masterclass gratuita de breaking con Bebe Ground Zero - procedente de Miami -, Big George Malaganzters - malagueño - y Grazy Fusion Rockers - de Madrid -. Los interesados en asistir deberán inscribirse en el correo electrónico elcirculobboy@gmail.com, siendo la inscripción gratuita para los participantes.

Por último El Círculo Breaking Day Vol. 7 culmina el sábado 22 de octubre con una competición de breakdance en la modalidad por parejas, que el año pasado cosechó gran éxito alcanzando la participación de más de 40 parejas procedentes de todas España y otras del extranjero. Este año, el jurado estará compuesto por los mismos instructotes de la masterclass - Bebe Gzc de Miami, Big George MLGZ de Málaga y Grazy FSC de Madrid -, los DJs encargados serán DJ Surmah (de Barcelona) y DJ Kyle (de Las Palmas de Gran Canaria) y los host serán Lord Zack MLGZ (Málaga) y Fredy Cross SSN (de Badajoz). Los ganadores recibirán 500 euros y ropa de los sponsors del evento, mientras que los finalistas recibirán un premio en metálico de 200 euros y también ropa de los sponsors.

Las inscripciones a la competición deberán realizarse in situ entre las 17 y las 18 horas del sábado, teniendo tanto la inscripción como la entrada al evento un coste de 5 euros por persona.