Terral Market, el Festival de Diseño de Málaga se celebrará del 28 al 30 de octubre en La Térmica, ya tiene cerrada su programación de expositores con alguna de las propuestas más interesantes del panorama del diseño actual. Destacar entre las cientos de solicitudes, la confirmación de firmas del prestigio de Jimmy Milán, Ópera de Domingo o Lilian Urqueta entre muchas otras; que ofrecerán con sus propuestas y que han visto en Terral Market una oportunidad de negocio y difusión de sus conceptos de trabajo.

Jimmy Milán ha demostrado una imaginación sin límites en el diseño de collages artísticos hechos a mano; mientras que Ópera de Domingo ha abierto el mundo de los patrones de interiorismo a base de materiales reutilizables con un enorme éxito. Lilian Urqueta, por su parte, es toda una referencia en un sector tan dado a la banalidad como el de los bolsos y los accesorios de mujer, ganando una cuota de protagonismo importante.

Éstos y los demás expositores han demostrado ser atrevidos por lanzar estas propuestas a modo de negocio, basado en el emprendimiento empresarial desde cero. Todos ellos han participado en los foros más importantes y en las publicaciones especializadas más referenciadas en el mundo del diseño, la moda y las tendencias a nivel nacional.

En Terral Market habrá una gran ocasión durante tres días de abrir nuevas líneas de emprendimiento y crecimiento económico; ofrecer nuevas opciones para el consumo más original y responsable, y tener puntos de encuentro para aportar de cara al futuro en estos campos de la creación y el diseño.

Resaltar también en el elenco de expositores la presencia de los granadinos de La Diseñoteca, especializados en el diseño de un mobiliario minimalista y funcional; Montag 73, que enfoca en el segmento de las camisetas, bolsos y zapatillas una diversidad enorme de diseños y las propuestas más irreverentes; Los Ahoras, también de Granada, que han llevado un sello muy especial a la bisutería; o Madzfootwear, que se inclina por un calzado urbano y casual para todas las edades y gustos.

Durante las tres jornadas del evento, los asistentes podrán disfrutar además de puntos de comida en los conocidos Food Trucks, propuestas gastronómicas de primer nivel para un avituallamiento especial; así como diferentes conciertos para amenizar los paseos entre los pasillos de la creatividad en La Térmica.