Exposición

El arte contemporáneo dialoga con el Muacp

Media docena de creadores celebran el 40 aniversario del Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares con una exposición colectiva

05.12.2016 | 21:14
La fotógrafa malagueña Noelia García Bandera junto a su obra en el Muacp.

­La Fundación Unicaja pone fin su programación llevada a cabo para celebrar el 40 aniversario del Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares (Muacp) con una gran exposición colectiva conformada por las propuestas de seis reconocidos artistas contemporáneos, como son D. Darko, Noelia García Bandera, Chema Lumbreras, Rafael Parra Román, Javier Calleja y Santiago Picatoste. Los seis logran establecer un interesante diálogo con la idiosincrasia del centro.

Esta muestra colectiva, que podrá visitarse hasta el 31 de diciembre (de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 15.00 horas), es la suma de las intervenciones individuales realizadas en los últimos meses por cada uno de estos creadores. Se trata de una muestra colectiva, organizada por la Fundación Unicaja, que no expone, sino que más bien interviene en un lugar virgen en el que nunca antes había sucedido algo similar, dando como resultado un espacio destinado a lo popular en convivencia con la creación más contemporánea.

En relación con las intervenciones artísticas, D. Darko ofrece una visión que otorga al conjunto un aire ultramoderno, sofisticado y muy meditado. Por su parte, García Bandera, ahonda para encontrar lo que no está en la superficie. En su intervención habla del oficio dentro del oficio y de la búsqueda de posibilidades. Calleja presenta su singular mundo de Gulliver, mientras Lumbreras propone un juego donde lo narrativo viaja hacia lo imaginario con animales con cuerpos humanos. Rafael Parra Román evidencia cómo los pequeños ruidos pueden llegar a ensordecer todos los sentidos y Santiago Picatoste propone con su intervención transitar por un trozo de atlas como si de un islote se tratara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Víctor Lemes

Tomás A. Medina, Luis Ramírez y María Aguza, ganadores de las entradas para el concierto del cantautor gran canario, este jueves, 22 de junio, en La Cochera Cabaret. 

 

Bollywood en Estepona

Regístrate y participa en el sorteo de entradas para el espectáculo de Sunny Singh, el viernes 30 a las 21 horas en el Auditorio Felipe VI.

 

Teatro Romano

El Ballet Flamenco de Andalucía actuará el martes 27 de junio, a las 22 horas, en Málaga. Regístrate y gana entradas para asistir. 

 

Cultura


Ballena: Málaga también tiene su supergrupo

Ballena: Málaga también tiene su supergrupo

Alejandro Hidalgo, Juande Jiménez y Miguel Rueda son jóvenes veteranos de bandas como...

Vendida por 27 millones de euros la obra ´Femme et oiseaux´, de Joan Miró

Vendida por 27 millones de euros la obra ´Femme et oiseaux´, de Joan Miró

La pintura del catalán forma parte la célebre serie 'Constelaciones' y ha sido subastada en Londres

El canal National Geographic retrata a Picasso

El canal National Geographic retrata a Picasso

'Genius', la serie de biopics del canal producida por Ron Howard, elige al pintor malagueño para...

Daddy Yankee: "Si fuera machista mi matrimonio no sería tan saludable"

Daddy Yankee: "Si fuera machista mi matrimonio no sería tan saludable"

El reguetonero, responsable junto a Luis Fonsi del éxito mundial 'Despacito', actuará en Málaga el...

"Despacito tiene otro mensaje: saborea la vida con calma"

"Despacito tiene otro mensaje: saborea la vida con calma"

El próximo 2 de agosto, a las 22.30 horas, la gira mundial de Luis Fonsi recalará en el Starlite

Enlaces recomendados: Premios Cine