El primer número del año del Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, con fecha del pasado 3 de enero, publicaba el pliego de adjudicación de la plaza de toros de La Malagueta. La Diputación abría de este modo el concurso público al que se espera que concurran un elevado número de sociedades para explotar el coso durante las tres próximas temporadas, con posibilidad de una cuarta de prórroga. Se fija un plazo para presentar las ofertas de quince días naturales a partir de su publicación, por lo que los empresarios tendrán hasta el próximo miércoles 18 de enero para entregar sus propuestas en el registro del ente supramunicipal, de forma presencial o a través de una oficina de Correos.

Juan Carlos Benítez estrena equipo de apoderamiento

El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez tiene un nuevo equipo de apoderados para la temporada 2017. Será el grupo Viento Bravo, compuesto por el matador de toros y empresario José Antonio Cejudo El Güejareño. y los taurinos José Manuel Urdiales y Manolo Campuzano. «Estoy muy ilusionado con mi nuevo grupo de apoderados porque entre otras muchas cosas uno de sus objetivos principales es que haga el paseíllo en plazas de toros cómo Sevilla, Madrid, o por supuesto Málaga», ha indicado Benítez, que también se marca como meta la repetición en las plazas en las que triunfó el pasado año, que fue en todas las que hizo el paseíllo, y actuar en tierras francesas, donde ya se han mantenido negociaciones. La noticia se hizo pública la pasada semana en la Finca San Roque de las Pajanosas (Sevilla), donde pastan las reses de la ganadería de Soto de la Fuente y donde estoqueó un toro a puerta cerrada. El apoderamiento ha sido cerrado con el tradicional apretón de manos y por tiempo indefinido. El novillero malagueño toreó la pasada temporada ocho novilladas con picadores y tres festivales con un balance de 26 orejas y dos rabos, siendo apoderado por el taurino José Luis Cazalla.

Trujillo recibe el alta y se prepara para la temporada 2017

El banderillero malagueño Juan José Trujillo ha recibido el alta médica del percance que le obligó a cortar la temporada pasada de forma precipitada y ya se prepara de cara a su reaparición en la campaña española de 2017 a las órdenes del diestro Alejandro Talavante. Se plantea como fecha probable la Feria de Olivenza, donde su jefe de filas podría inaugurar la temporada alternando con El Juli y Roca Rey ante reses de Garcigrande en la tarde del 5 de marzo. Sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda cuando era alcanzado por un toro al intentar refugiarse en un burladero en la corrida de homenaje al desaparecido Víctor Barrio.